Tragedia en Romeral: Menor de dos años fallece tras caer a una piscina
- Sábado 19 de septiembre de 2026
- 18:07 hrs
Tras la confirmación del deceso, los peritos de la Brigada de Homicidios llevaron a cabo diversas diligencias científicas y investigativas en el sitio del suceso.
Un lamentable hecho conmociona a la provincia de Curicó tras confirmarse la muerte de un menor de dos años en la zona urbana de la comuna de Romeral. La emergencia se registró durante la jornada de este viernes 18 de septiembre, movilizando a los equipos de salud y a las policías.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso la concurrencia inmediata de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) hasta el Hospital Provincial de Curicó, recinto hasta donde el niño había sido derivado de urgencia tras ser encontrado por sus familiares al interior de una piscina. Pese a los esfuerzos médicos desplegados por el personal de turno, el menor no logró sobrevivir.
Labores investigativas y peritajes
Tras la confirmación del deceso, los peritos de la Brigada de Homicidios llevaron a cabo diversas diligencias científicas y investigativas en el sitio del suceso, las que incluyeron el interrogatorio a testigos y la realización de fijaciones fotográficas para esclarecer las circunstancias exactas en que ocurrió el accidente.
Posteriormente, el cuerpo del menor fue derivado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la autopsia de rigor, paso previo a su entrega a los familiares para su posterior sepultación.
Artículos relacionados




