Click acá para ir directamente al contenido

Ideas para conservar el cilantro por más tiempo

  • Lunes 8 de noviembre de 2021
  • 10:20 hrs

Para conseguir que el cilantro se mantenga fresco durante más tiempo sigue estos consejos.

El cilantro es una hierba aromática de múltiples beneficios para la salud y está presente en los platos de todas partes del mundo, sobre todo, en Latinoamérica. 

Es un buen antiinflamatorio, tiene propiedades antisépticas (bloquea la proliferación de microorganismos), es diurético y muy rico en vitamina C y K.

En Chile se utiliza para diversas preparaciones para condimentar, es un indispensable en la cocina.

Si compras o cosechas una gran cantidad de cilantro, puede ser difícil usarlo todo antes de que pierda su frescura. Sin embargo, puedes mantener el cilantro fresco por un tiempo más prolongado si lo almacenas en las condiciones ideales.

1-Preservador de hierbas:

Un conservador de hierbas es ideal para mantener el cilantro fresco mucho más tiempo. Es una suerte de pequeña cápsula y está diseñada para preservar la frescura y las propiedades hasta por tres semanas de hierbas como el perejil, la albahaca y el cilantro. Este producto se puede conseguir en Amazon.

2-En agua:

Para poner en práctica este tip, deberás lavar el cilantro e introducirlo en un jarrón cubriendo las raíces con agua. De esta forma, y como si se tratara de una flor, conseguirás alargar su vida durante varios días. Eso sí, es muy importante que cambies el agua todos los días y lo guardes en el refrigerador.

3-En Aceite:

Pica el cilantro en trozos pequeños, mételos en un tarro y añade dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra. Con este truco conseguirás conservar el cilantro sin que se estropee ¡hasta prácticamente un mes!.

4-Guárdalo envuelto:

Lava el cilantro y sécalo con papel absorbente. Después, sitúa la hierba sobre un papel de aluminio o un paño. Enrolla el cilantro hasta que quede bien cubierto e intenta no aplastarlo. Por último, guárdalo en el refrigerador y se conservará durante, al menos, 10 días.

5-Con cúrcuma

Otro método para mantener el cilantro fresco, y que ayuda además a limpiarlo y conservarlo, es la cúrcuma. Solo necesitas un recipiente de cristal, agua y una cucharada de cúrcuma molida.

Pon agua en un recipiente de vidrio y agrega la cúrcuma. Introduce la planta en el tarro y deja que repose unos 30 minutos antes de enjuagar muy bien las hojas y los tallos.

Después, seca con cuidado el cilantro con un paño o papel absorbente y guárdalo en el refrigerador dentro de un recipiente con agua limpia. Asegúrate de que las hojas no estén sumergidas, solo los tallos, manteniéndose frescas más de tres semanas.