
Figura y campeón con Colo Colo dejó el fútbol profesional con tan solo 33 años
- Martes 29 de julio de 2025
- 11:29 hrs

El profesional fue campeón del fútbol chileno con Colo-Colo en el año 2022 bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros
El futbolista neozelandés-chileno Marco Rojas, recordado por su paso en Colo-Colo, anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años, sorprendiendo al mundo deportivo tras una carrera que lo llevó a Europa, Oceanía y Sudamérica.
Rojas fue figura en la selección de Nueva Zelanda, ídolo del Melbourne Victory en Australia, y campeón del fútbol chileno con Colo-Colo en el año 2022 bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. Su último club fue el Wellington Phoenix, también de Australia.
El mensaje de despedida
A través de redes sociales, el exvolante explicó los motivos que lo llevaron a colgar los botines:
“Al llegar a Melbourne desde Chile, sentí que había una inquietud que necesitaba resolver. Decidí que tenía que entrenar como profesional una vez más y responderme la pregunta: ¿puedo hacerlo? ¿Quiero hacerlo otra vez?”
Tras este periodo de reflexión, Rojas aseguró que la respuesta fue clara:
“Ahora puedo dejar de lado la curiosidad y reconocer que es hora de seguir adelante. Estoy listo. Ya no jugaré semana tras semana como los profesionales”.
El futbolista, que llegó a vestir la camiseta número 10 del “Cacique”, dio por finalizada su carrera tras haber militado también en clubes como el Stuttgart de Alemania y el Heerenveen de Países Bajos.
Nuevo rumbo: creador de contenido
Marco Rojas no se alejará completamente del deporte. En su mensaje, confirmó que incursionará como creador de contenido en YouTube, donde buscará compartir experiencias y reflexiones en torno a la vida post-retiro.
“Además de escribir y compartir algunas fotos aquí y allá, he creado un canal de YouTube”, anunció. “Intentaré publicar una mezcla de videos cortos de lo que hago ahora y otros largos de mi tiempo en familia y futuros eventos futbolísticos”.
Finalmente, el exmediocampista explicó que su objetivo con esta nueva etapa es ayudar a otros futbolistas a prepararse emocional y mentalmente para su retiro.
“Hace mucho tiempo que no jugamos después de los 30, y hay mucho que podemos hacer”, concluyó.
Artículos relacionados

