Click acá para ir directamente al contenido

Exparticipante de "Mundos Opuestos" habló de su transición de género

  • Viernes 15 de diciembre de 2023
  • 17:22 hrs

“Tenía miedo, no se lo quería decir a nadie, ni siquiera a mi familia”, señaló la Brany.

Branislav Tepes, conocido por su participación en el reality show "Mundo Opuestos" de Canal 13, ha iniciado un proceso de transición de género. Tepes, ahora conocido como Brany, reveló que ha estado en este proceso durante los últimos seis meses.

En una entrevista realizada por el medio Pagina 7,  Brany compartió su experiencia de crecer sintiéndose femenino y enfrentando discriminación por no encajar en las expectativas de género tradicionales. La decisión de iniciar la transición se basó en parte en el encuentro con una chica trans durante la adolescencia, aunque el miedo a la discriminación le impidió aceptar completamente su identidad en ese momento.

“Fui asimilando todo, de que no era algo malo, prohibido. Incluso empecé a sentir un cierto grado de envidia sana, porque ellas eran capaces de enfrentar al mundo, a la sociedad y ser como querían ser y que nadie les dijera nada”, afirma. 

SU PROCESO DE TRANSICIÓN

Cuando Brandy acudió al médico le entregaron hormonas para comenzar el proceso de transición. “Me dicen, ‘tienes que pasar por un proceso psiquiátrico’. Lo acepté y pasé ese proceso. Me diagnosticaron disforia de género, me llevaron con una endocrinóloga, me midieron los niveles hormonales y ya llevo seis meses con terapia de sustitución hormonal”, cuenta sobre el proceso que se inició en Eslovenia, país donde residía hasta hace unos días.

“Llegué a Chile hace 12 días. Allá en Eslovenia no me pinté, no hice lo mismo que acá, porque allá hay mucha discriminación, homofobia. El segundo partido político dominante está en contra de las personas trans, del movimiento LGBTIQ+. Eslovenia es un país bastante discriminador con ese tema”, asevera.

LA FAMILIA Y SU PROCESO DE ACEPTACIÓN

Su decisión ha generado diversas reacciones, incluyendo apoyo y desafíos por parte de algunos miembros de su familia.

“Tengo a una persona muy querida de la familia que está destrozada, muy mal y espero que eso pase”, comenta.

Por último, descartó realizarse una intervención quirúrgica a sus 36 años: “Dentro de mis planes no está operarme los genitales, porque encuentro que es algo mayor, delicado. Tiene mucho riesgo”, confiesa Tepes.