Click acá para ir directamente al contenido

Actriz de Luna Lovegood en Harry Potter y su lucha contra la anorexia

  • Domingo 7 de noviembre de 2021
  • 20:20 hrs

Recordada como una de las personas más queridas de la saga de Harry Potter, la actriz Evanna Lynch busca desligarse de su papel de la bruja Luna Lovegood, a quien interpretó por primera vez en 2007.

Tras el final de los rodajes de la historia del joven mago, la actriz irlandesa de 30 años siguió ligada al mundo de la actuación, y hace unas semanas lanzo su primer libro titulado ‘Lo contrario a la caza de mariposas’: La tragedia y la gloria de crecer.

En dicha obra, Lynch repasa el proceso de recuperación que vivió tras superar la anorexia, luego de dos años luchando, tras ser hospitalizada por primera vez en su niñez.

Recordemos que durante su participación en el estelar ‘Bailando con las estrellas’, la interprete reveló que J.K Rowling, autora de Harry Potter, la ayudó en esa etapa compleja.

“Cuando tenía como 11 o 12 años, estaba luchando contra un trastorno alimentario. Cualquiera que haya sufrido uno, sabe que se apodera completamente de tu vida, y lo único que realmente podría llamar mi atención, aparte de eso, fue la serie de Harry Potter“, reconoció, según E!

Fue así como comenzó a escribirle a la autora y ella le respondió mediante cartas. “Nos hicimos amigas por correspondencia después de eso”, comentó en 2018.

“Estaba entrando y saliendo del hospital (…) Sus libros y su amabilidad me hicieron querer vivir de nuevo “, reconoció.

Ahora, con el lanzamiento de su libro, relata ese episodio de su vida, Lynch aseguró que ya no tiene “ningún trastorno alimentario” y aseguró que “no se compara con enfermedades como el alcoholismo”, porque “no tienes que evitarlo de por vida, sino que tienes que comer”.

Según explico Evanna, logró superar la anorexia gracias a años “comiendo como una persona normal, de manera saludable y con hábitos equilibrados”.

Aun así, quiere ser sincera para ayudar a la gente, y no decir que simplemente “todo esta bien”.

“Entonces tuve que encontrar una manera de poder ser honesta acerca de donde estoy, pero ser positiva y dejar a la gente con un sentimiento cálido e inspirador”.

Para finalizar explico que “durante mucho tiempo he pensado: no se si alguna vez tendré el valor suficiente para escribir el final de mi historia. Espero haber transmitido eso, el viaje de recuperación, que no es lineal”, explico la actriz.