Click acá para ir directamente al contenido

Terminal de Talca y Narcóticos Anónimos concretaron alianza social para ayudar a personas con adicción

  • Viernes 7 de enero de 2022
  • 15:08 hrs

“Narcóticos Anónimos” instalara dispensarios informativos sobre la labor que realizan para ofrecer apoyo gratuito a quienes lo necesiten.

El Terminal Rodoviario de Talca a cargo de la empresa Inversión Andina Limitada en su constante labor de vinculación con su entorno es que abrió las instalaciones del recinto para que la organización no gubernamental y sin fines de lucro “Narcóticos Anónimos” instalara dispensarios informativos sobre la labor que realizan para extenderle una mano a quienes se encuentran atrapados por la droga.

“Narcóticos Anónimos” es una organización que se nutre de la experiencia de quienes han podido controlar su adicción a las drogas y se encuentran en un constante proceso de rehabilitación para evitar el consumo nuevamente. Entendiendo que es muy difícil primero aceptar la adicción y segundo querer salir de lo que la rodea es que en los dispensadores se dejó información con un número telefónico de ayuda que funciona las 24 horas del día donde de manera absolutamente anónima se responden todas las inquietudes que tengan las personas interesadas en conocer el proceso de rehabilitación que se implementa.

El gerente de operaciones del terminal de buses de Talca José Manuel Vera explicó que tras reunirse con los representantes de la ONG se pudo establecer que la gran afluencia de público que a diario pasa por los accesos principales del rodoviario hace posible que quienes estén en condición de adicción puedan acceder a la información.

“Siempre hemos estados a favor de apoyar este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Además se trata de un apoyo gratuito, anónimo y de forma desinteresada… la idea es que las personas reciban y conozcan de esta iniciativa atendiendo que somos un terminal que tiene un alto flujo de pasajeros y nuestro entorno también está complicado en este sentido la idea es aportar”, dijo.

Alejandro Ochoa es un adicto en recuperación y líder de esta ONG en Talca, quien cuenta que la prioridad de esta organización es llegar con la información a los adictos que se encuentran en las calles y que reciban el mensaje de que es posible iniciar el proceso de recuperación.

Para aportar en la recuperación Narcóticos Anónimos se reúnen los martes, jueves y sábados de 19:00 a 21:00 horas en la iglesia San Sebastián de calle 32 Oriente con 10 Sur.