Click acá para ir directamente al contenido

Se abrieron cupos para familias en Residencia de Linares

  • Miércoles 20 de diciembre de 2023
  • 17:36 hrs

La autoridad social extendió el llamado a quienes conozcan personas en esta condición, instándolos a dirigirse a la residencia o a la delegación provincial para obtener orientación y acceder a estos espacios disponibles.

En un contexto donde la sensibilidad humana se intensifica con la cercanía de la Navidad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, junto a la delegación Presidencial Provincial, visitaron la Residencia Familiar de Linares, ubicada en la calle Lautaro 709. El objetivo fue evaluar su funcionamiento y condiciones técnicas, reforzando el llamado a familias con niños y niñas sin hogar para acceder a las prestaciones del Estado.

Con más de 250 personas sin techo en la comuna de Linares y 502 en toda la provincia, el acercamiento de fin de año se torna especialmente difícil para quienes carecen de un lugar donde pernoctar y reflexionar.

La Seremi Sandra Lastra destacó que la Residencia Familiar es "el único dispositivo en la región del Maule que acoge a familias, madres con niños y adolescentes, proporcionándoles un espacio confortable y seguro para sentirse protegidos".

La autoridad social extendió el llamado a quienes conozcan personas en esta condición, instándolos a dirigirse a la residencia o a la delegación provincial para obtener orientación y acceder a estos espacios disponibles.

La Residencia Familiar forma parte del programa Centros Temporales para la Superación (CTS) y busca fortalecer la autonomía de las familias, ofreciendo una estadía que interrumpa la situación de calle y promueva una salida exitosa.

Sebastián Ramírez, representante de la Delegación Presidencial Provincial, resaltó que esta política pública, nacida en el gobierno del presidente Gabriel Boric, busca garantizar condiciones dignas para quienes se encuentran en situación de calle.

La coordinadora del albergue, Camila Acuña, enfatizó el propósito de brindar un hogar a las familias que han atravesado la situación de calle, ofreciendo un ambiente acogedor durante su estadía en la residencia.

Actualmente, existen 24 de estos dispositivos en 9 regiones del país, siendo implementados por primera vez en la región del Maule en 2022, con capacidad para 20 personas, incluyendo a niños, niñas y adolescentes, durante todo el año.