Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Curicó multó a tres instituciones por incumplir medidas preventivas ante el Covid-19

  • Jueves 28 de mayo de 2020
  • 09:51 hrs

Las infracciones se cursaron de conformidad a una nueva ordenanza municipal vinculada a medidas sanitarias frente a la pandemia.

A partir de este miércoles la Municipalidad de Curicó empezó a supervisar el cumplimiento de la nueva ordenanza municipal sobre cumplimiento de normas Covid-19 en la comuna. Fue así como el Registro Civil, Banco Estado y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) fueron multadas por no tener los cuidados respectivos en relación a la distancia de sus usuarios en el exterior de los recintos.

El alcalde Javier Muñoz manifestó que de esta forma se está dando cumplimiento a esta ordenanza cuya principal finalidad es prevenir nuevos contagios.

Las infracciones se cursaron de conformidad a esta nueva ordenanza municipal, “que dice relación particularmente con todas las medidas de autocuidado que hay que tener para combatir el Covid-19”, dijo.

Las instituciones mencionadas, según explicó el edil,  “no tuvieron los cuidados respectivos en las filas que se instalaron en las afueras de dichos establecimientos para hacer los trámites correspondientes”.

Las fiscalizaciones van a continuar en la comuna donde en los últimos días se ha registrado un importante aumento de casos.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Jun Carlos Ponce, recalcó que la ordenanza municipal contempla que las personas que permanecen en espacios públicos deben dar cumplimiento a una medida sanitaria de distanciamiento social mínimo de un metro entre una persona y otra.

“Ahora para efectos de empresas será responsabilidad de la misma dar cumplimiento a la norma de distanciamiento social y para los servicios públicos será responsabilidad en estos casos de los respectivos jefes de servicios y oficinas las normas de distanciamiento, es por eso que los inspectores de seguridad pública están realizando un trabajo para fiscalizar en el perímetro céntrico de la comuna donde hay aglomeraciones”, puntualizó.

Las instituciones multadas fueron citadas al juzgado de policía local. De acuerdo a la ordenanza municipal vigente, las multas van de 1 a 5 UTM.

En contraste con lo anterior, también hubo empresas que han adoptado una serie de medidas para el distanciamiento social y se han preocupado de mantener constantemente la regulación del espacio en las afueras de sus establecimientos.