Click acá para ir directamente al contenido

Más de 700 sumarios y 57 detenidos dejaron fiscalizaciones durante fin de semana de Navidad

  • Lunes 28 de diciembre de 2020
  • 18:09 hrs

En Maule se dispuso dos barreras sanitarias en los ingresos norte y sur de la región (Peaje Quinta en Teno y Sector Talquita en Parral).

La época de las fiestas de fin de año es uno de los momentos en que más movilidad se da en el país, pero este 2020 dado el contexto de pandemia, existen una serie de restricciones a la movilidad interregional, prohibiéndose el desplazamiento fuera de la región de residencia a todas las personas que se encuentran en comuna en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

A propósito, la seremi de Salud del Maule dispuso dos barreras sanitarias en los ingresos norte y sur de la región (Peaje Quinta en Teno y Sector Talquita en Parral), sumado a las fiscalizaciones de las siete comunas en Fase 2 del Maule, en los que se controlaron a más de 130 mil personas.

Tras los controles, se cursaron 789 sumarios, en su mayoría a viajeros que no portaban su pasaporte sanitario para ingresar a la región y que provenían de comunas en Fase 2. Estos mismos controles, generaron que 2.802 personas fueran devueltas a sus residencias de origen por incumplir la normativa.

Además, se controlaron 63.050 vehículos y 132.438 personas, arrojando un saldo de 789 sumarios y 57 personas detenidas, en su mayoría por tener causas pendientes al momento del control o no acatar las órdenes de la autoridad durante el control.

Las fiscalizaciones corresponden a los días entre el 23 y 27 de diciembre.