
Carozzi inicia tramitación ambiental de proyecto de ampliación en Teno por US$50 millones
- Lunes 14 de julio de 2025
- 16:50 hrs

La compañía ingresó al SEIA un proyecto para expandir su planta agroindustrial Agrozzi en Teno, con nuevas líneas productivas, mejoras energéticas y obras que se ejecutarán entre 2026 y 2031.
La empresa Carozzi dio un nuevo paso para fortalecer su presencia industrial en la Región del Maule, al ingresar al Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) un proyecto de expansión de su planta agroindustrial Agrozzi, ubicada en la comuna de Teno. La iniciativa contempla una inversión de US$50,1 millones y considera nueve obras que se ejecutarán entre 2026 y 2031.
Nuevas plantas y mejoras en infraestructura
El proyecto apunta a modernizar y ampliar las capacidades productivas para responder al crecimiento del mercado nacional e internacional. Entre las principales obras, se incluyen:
-
Construcción de una nueva planta de salsas.
-
Reestructuración de la fábrica de compotas y bodegas.
-
Ampliación de la línea de procesamiento de tomate.
-
Reemplazo de calderas diésel por sistemas a gas natural.
-
Acondicionamiento de áreas para el estacionamiento de camiones.
Estas mejoras permitirán aumentar la eficiencia operativa, mejorar la logística interna y reducir la huella ambiental del complejo.
Foco en sostenibilidad y estándares globales
Según detalla la compañía en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto responde a una estrategia de sostenibilidad que considera los nuevos requerimientos normativos, el aumento en la demanda de los consumidores y los estándares ambientales y de calidad internacionales.
La planta de Teno actualmente procesa más de 800 mil toneladas anuales de frutas y vegetales, y produce pastas de tomate, jugos concentrados, compotas, salsas y aderezos que se exportan a más de 50 países, incluyendo cadenas de comida rápida de toda Latinoamérica.
Artículos relacionados

