Click acá para ir directamente al contenido

Ximena Rincón y Carlos Maldonado descartan sumarse a Amarillos: Planearían formar nuevo partido

  • Viernes 23 de septiembre de 2022
  • 10:01 hrs

Según La Tercera, el motivo por el que declinan sumarse a Amarillos por Chile tiene que ver con que los parlamentarios planean lanzar un nuevo partido en octubre de este año.

La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión telemática entre personeros de la DC, Carlos Maldonado (exPR) y uno de los líderes de Amarillos por Chile, Sergio Solís.

Tras el encuentro se dio a conocer que está descartada la alternativa de que los dirigentes políticos, que fueron por la opción del Rechazo, -senadores Ximena Rincón y Matías Walker de la DC y Carlos Maldonado, ex Partido Radical- vayan a ser parte del naciente partido de Amarillos por Chile.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, el motivo detrás de la negativa, tiene que ver con que los parlamentarios planean lanzar un nuevo partido en octubre de este año.

Asimismo, habrían advertido que reclutaría a aquellos militantes y exmilitantes de ambas tiendas -DC y el PR- que están disconformes con las bases de los partidos.

Cabe mencionar que Rincón anunció que se encuentra “en reflexión” respecto a su continuidad al interior de la falange, tras ser pasada al Tribunal Supremo por su postura para el 4 de septiembre.

A su vez, el exconvencional y extimonel de la DC, Fuad Chahin indicó que “por ahora” no tiene considerado renunciar a su militancia, pero advirtió “entender perfectamente a quienes se van o están pensando en irse”.