Click acá para ir directamente al contenido

Parisi anunció una consulta con Partido de la Gente para definir apoyo en segunda vuelta

  • Martes 23 de noviembre de 2021
  • 09:56 hrs

El ex candidato aseguró que una vez que cuenten a las personas detalles de su programa entonces tomarán una decisión.

El ex candidato presidencial de Chile, Franco Parisi, anunció que harán una consulta con el Partido de la Gente para decidir a qué candidato apoyarán en segunda vuelta. Recordar que este 19 de diciembre se definirá sí el candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, o el republicano José Antonio Kast, se convierte en el nuevo presidente del país. 

Parisi dio una gran sorpresa en el primer encuentro eleccionario, ya que, obtuvo el tercer lugar con un total de 899.403 votos a favor, equivalentes al 12,80%, y ahora existe una incertidumbre respecto hacia dónde irán esos votos. 

Al respecto, Franco señaló a través de un video lo siguiente: “vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión. No es un debate, no es un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando y de ahí, nosotros en forma democrática y colectiva tomar una decisión".

Agregó que "El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién va a ser el próximo presidente de Chile. Increíble, de ser los más ninguneados, que nos trataron mal, fueron incluso abusadores con nosotros estos matones de algunos medios de comunicación. Ahora el Partido de la Gente va a ver quién lleva la batuta”, concluyó.