Click acá para ir directamente al contenido

Palomas de propaganda electoral se convierten en casas para perros

  • Jueves 18 de noviembre de 2021
  • 16:29 hrs

Este 18 de noviembre se termina el periodo de propaganda electoral para las campañas políticas y son muchos los residuos que quedan. Es por esto que, Jorge Guzmán, candidato a Diputado por el Maule Norte, comprometido desde el primer día con el medio ambiente fue junto a Fidel Soto, candidato a Consejero Regional por la Provincia de Talca, a entregar las palomas que fueron instaladas en espacios privados a refugio San Francisco de Asís, para construir hogares para perros.

El refugio San Francisco de Asís está ubicado en el camino al Cerro de la Virgen en la capital maulina. Ahí se cuidan y acogen a más de 500 perros que han sido abandonados y requieren de ayuda.

Jorge Guzmán, candidato a Diputado por el Distrito 17, afirmó que “nuestra campaña siempre fue de propuestas, siempre fue de innovación y por sobre todo de compromiso con la ciudad y el medio ambiente. Hoy cerramos nuestro proceso de elecciones, vinimos a donar las palomas que teníamos en los espacios privados y las entregamos a esta fundación que trabaja con animales que están en la calle, ellos van a usar estas lonas y maderas para entregarles mejores condiciones a los perros, así que continuamos con una campaña coherente y siempre responsable con las ciudades y el medio ambiente”.

“Hoy es un día distinto, diferente porque entregamos mis palomas, las de Jorge y otras del evento del cierre de campaña para marcar un sello diferente, donde volvemos a demostrar que estamos preocupados por la protección de los animales, esta vez, desde el canil que está a la subida del cerro de la Virgen de Talca”, comentó Fidel Soto, candidato a Consejero Regional.

Finalmente, desde la fundación, Pilar Pazos, una de las creadoras del refugio dijo que, “se agradece porque nosotros ocupamos estas palomas para formar casitas, así que muchas gracias por acordarse de los perritos. Estamos bastante abandonados y por eso, se agradecen estos pequeños gestos, toda ayuda es una bendición, así que se les agradece mucho”.