Click acá para ir directamente al contenido

Oposición advierte que no aprobarán programas y transferencias destinadas a Transportes si no se remueve a Nicolás Valenzuela

  • Viernes 14 de octubre de 2022
  • 09:03 hrs

Desde RN, Evópoli, UDI y el Partido Republicano, no aprobarán programas ni transferencias destinadas al área de transportes mientras no se concrete la salida de Valenzuela.

Durante la jornada de este jueves UDI, Evópoli, Renovación Nacional y el Partido Republicano anunciaron que no aprobarán programas ni transferencias destinadas al área de transportes mientras continúe en el directorio de Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela.

A través de una declaración pública, los partidos de oposición sostuvieron que las publicaciones de Valenzuela Levi son de "gravedad" y que "constituye una apología a conductas que afectan directamente al patrimonio de la empresa" de Metro.

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar. #Evasiónmasiva”, escribió en Twitter el pasado 18 de octubre de 2019, día en que comenzó el denominado estallido social en el país.

Asimismo, indicaron que aquellos dichos "no solo dejan en evidencia su simpatía por quienes vulneraron la seguridad y la integridad de la empresa que hoy lo cobija en su directorio, sino que, junto a otras publicaciones, dan cuenta de una adhesión a fórmulas violentas que son inaceptables en una sociedad pluralista y democrática".

Asimismo, indicaron que los dichos de Valenzuela, "no solo dejan en evidencia su simpatía por quienes vulneraron la seguridad y la integridad de la empresa que hoy lo cobija en su directorio, sino que, junto a otras publicaciones, dan cuenta de una adhesión a fórmulas violentas que son inaceptables en una sociedad pluralista y democrática".

Califican como "insinuasiones" en relación a la "quema de iglesias, fotografías relevando la imagen del denominado 'perro matapacos'" y que lo mencionado es "incompatible con el estándar de probidad y defensa de los valores democráticos que la coalición oficialista dice defender".

Por ello enfatizaron que "de mantenerse en el directorio del Metro (Nicolás Valenzuela), rechazaremos los programas y transferencias presupuestarias relacionadas con la misma en el marco de la discusión del Presupuesto Público para el año 2023".

Finalmente, cierran el escrito: "Llamamos al Gobierno a dar una señal contundente de reproche a la violencia y de compromiso con los valores democráticos, disponiendo la salida de Valenzuela Levi de su asiento en el Directorio de Metro".