Click acá para ir directamente al contenido

Oposición acusa a Bachelet de esparcir fake news con su carta a favor del Apruebo

  • Lunes 25 de julio de 2022
  • 09:34 hrs
 (Foto: FABRICE COFFRINI / AFP).

(Foto: FABRICE COFFRINI / AFP).

De cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre acusan a la expresidenta Bachelet de difundir noticiario falsas con su carta a beneficio del Apruebo por una nueva Constitución.

Durante la mañana del sábado, la exmandataria publicó, por medio de su fundación Horizonte Ciudadano, una carta reforzando su convicción de votar a favor de la nueva Constitución. 

En la misiva sostuvo que con la propuesta de nueva Constitución es “más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”.

El senador Rojo Edwards (Partido Republicano) aseguró que "Bachelet esparce una 'fake news' cuando dice que con el Apruebo es más fácil conducir transformaciones. Las transformaciones se podrían estar haciendo hoy día para mejorar las pensiones, reducir la inflación y enfrentar la delincuencia".

A su vez, el senador Luciano Cruz-Coke, partidario de Evópoli, señaló que "no sorprende la carta de la Presidenta Bachelet. Es una privilegiada y lo ha sido toda la vida. Hija de un general, dos veces Presidenta de la República, ministra. Y no vive en Chile, vive entre Ginebra y Nueva York".

Por último, fue tajante al señalar que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos "no vive acá. A ella, que se apruebe una mala Constitución, o podamos vivir en paz, la verdad es que le da lo mismo. No es sorprendente lo que ella escribe en su carta".

Las criticas también llegaron desde el Partido de la Gente (PDG). El diputado Rubén Oyarzo dijo que "la expresidenta Michelle Bachelet en su carta dice "tendremos una nueva Constitución, porque es lo que la ciudadanía pide y necesita. Es evidente que ella está fuera de toda realidad nacional”.

El representante del distrito nº8, cuestionó además la credibilidad de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU. “Su postura pierde todo sentido. Michelle Bachelet gobernó con mayorías lo suficiente como para ir más allá y perdió toda opción legítima. No es ejemplo de virtud presidencial para unificar a Chile y menos con su opción para el plebiscito. Ella es fiel representante de las oligarquías y abusos de este país”.

Asimismo, Oyarzo lanzó dardos contra el gobierno del Presidente Gabriel Boric. “El gobierno actual ha sido bastante crítico con las minorías que ejercen el  poder en nuestro país y ahora se une a las palabras de Bachelet. Otra más de un gobierno con dos caras”, puntualizó el legislador.