Click acá para ir directamente al contenido

JPMorgan afirmó que la nueva constitución será positiva para la economía chilena

  • Martes 7 de noviembre de 2023
  • 12:16 hrs

En un reporte analizó los escenarios de cara al plebiscito de diciembre y señaló que los inversores ven la aprobación del texto como favorable, al darle un cierre al proceso constitucional.

El banco de inversiones estadounidense JPMorgan estimó en un reporte publicado el 4 de noviembre en El Mercurio, que un triunfo de la opción A Favor en el plebiscito de diciembre sería positivo para el mercado chileno. “Creemos que los inversores considerarían una aprobación de la Constitución como favorable para el mercado, ya que daría una vida más duradera al cierre del proceso constitucional”, indica el banco en su reporte.

A diferencia del plebiscito de 2022, se considera que el actual proceso es “menos binario” y que los mercados estarán atentos a si alguna coalición política gana o pierde apoyo después de la votación, y cuáles serían los siguientes pasos en caso de un rechazo. “En las últimas semanas, la mayoría de los partidos de derecha han comenzado a apoyar oficialmente la opción del apruebo, lo que ha comenzado a reflejarse en las encuestas, reduciéndose la brecha a favor del rechazo”, indica JPMorgan.

A los partidos de derecha se han sumado otras voces a la opción A Favor, como el ex Presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, y el ex Ministro de Hacienda y precandidato presidencial Ignacio Briones.