Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Pulso Ciudadano: Boric sigue liderando

  • Domingo 17 de octubre de 2021
  • 18:47 hrs

La medición confirmo la disputa por el primer lugar entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, pese a que ambos candidatos se levantan como los presidenciales con más rechazo entre los votantes.

La medición confirmo la disputa por el primer lugar entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, pese a que ambos candidatos se levantan como los presidenciales con más rechazo entre los votantes. 

A tan solo 23 días de una nueva elección presidencial, se publicó el resultado de la encuesta pulso ciudadano, en la que Boric sigue liderando, seguido por Kast, y en tercer lugar apareció Yasna Provoste. 

Según los resultados entregados por la medición, se consolido la disputa entre el candidato Apruebo Dignidad, y el representante del Partido Republicano. En detalle si las elecciones se realizaran hoy, un 21,3% votaría por el diputado de Magallanes, quien mantiene la primera mayoría. 

José Antonio Kast, con 16,3% de las preferencias, quien aumento un poco más de dos puntos en comparación a la misma encuesta realizada a principios de octubre, en donde marcaba un 14%. 

Uno de los cambios más importantes que se demostró en el estudio fue que Yasna Provoste se posicionó en el tercer lugar con un 13,1% de las preferencias, dejando en 4ºto lugar a Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más con un 7,5%, en comparación al 12% obtenido en la encuesta anterior. 

De igual forma, la medición informo que el 16,2% de los encuestados afirmo no saber por quién votaría si las elecciones fuesen hoy, y un 10,3% aseguro que no concurrirá a emitir su voto.