Click acá para ir directamente al contenido

De celebrar el paso de indocumentados, a hablar de fronteras ordenadas: la nueva voltereta del Presidente Boric

  • Miércoles 29 de junio de 2022
  • 11:33 hrs

Los usuarios en la red social no tardaron en hacerle la pregunta al Mandatario, pidiéndole precisar sus dichos de hace 3 años y preguntándose a “Qué Gabriel Boric deben creerle”.

“Qué alegría la llegada de migrantes a Chile. Ojalá sigan llegando y los tratemos con respeto y cariño”, fueron las palabras que el actual mandatario escogió en febrero del 2018 para fijar posición en Twitter respecto a la migración, conflicto que entonces ya mostraba una de sus primeras crisis. Entonces, y ante una duda de un usuaria de la red social Twitter, respondió enfático “No tengo problemas con los inmigrantes sin papeles. Creo que debemos acogerlos, darles oportunidades y tratarlos como los iguales que son”. 

3 años después, y ahora como Presidente de Chile, aterrizó en Arica, para abordar entre otros conflictos el de la migración. Utilizando la misma red social, dijo “ya estamos en Arica y Parinacota para avanzar en seguridad, fronteras ordenadas, y reactivación económica”, fueron sus palabras.

“Queremos una migración que ocurra de forma ordenada, segura, que sepamos quién está entrando y que recuperemos el control sobre las fronteras que desagraciadamente en los últimos años se perdió”, dijo el Presidente Boric.

Sin embargo, hace poco tiempo atrás, su aproximación era absolutamente distinta, al punto de señalar que la inmigración ilegal debía ser acogida y que el país tenía el deber de darles oportunidades.

“Estos procesos no se logran de la noche a la mañana, tenemos que hacerlo con perspectiva de derechos humanos. Muchas veces son familias en situación de desesperación, pero no vamos a permitir que la delincuencia se cuele a través de estos resquicios”, fueron sus palabras.

¿Qué cambió? Los usuarios en la red social no tardaron en hacerle la pregunta al Mandatario, pidiéndole precisar sus dichos de hace 3 años y preguntándose a “Qué Gabriel Boric deben creerle”.

Revisa aquí el contraste de ambos tweets y cuéntanos qué opinas sobre los constantes cambios de opinión de la máxima autoridad del país.