Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo admite que la Constitución actual traba el programa de Gobierno

  • Martes 16 de agosto de 2022
  • 09:18 hrs

La vocera del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, reconoció que, de continuar vigente la Constitución actual, se complicaría llevar adelante el programa con el que el presidente Gabriel Boric llegó al Ejecutivo.

En entrevista con La Prensa -diario regional del Maule-, la ministra Secretaria General del Gobierno aseguró que las trabas que impone la actual Constitución son las que impiden que la admimistración del Presidente Gabriel Boric pueda llevar adelante su programa de Gobierno.

En una entrevista con el diario La Prensa de la Región del Maule, la vocera del Ejecutivo afirmó que, independientemente de ello, el objetivo es cumplir los compromisos con la ciudadanía, incluso si se impone la opción Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

"Vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa, porque es algo que comprometimos a la ciudadanía, pero evidentemente gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos", sostuvo.

Las declaraciones de la ex dirigente estudiantil, se suman a las que ya había realizado el 6 de junio -en respaldo a los dichos del Ministro Jackson- cuando manifestó que la profundidad del programa de gobierno dependía “en gran medida de lo que pase el 4 de septiembre”.