Click acá para ir directamente al contenido

Boric tras incidente en La Serena: “Si alguien cree que me puede amedrentar, está equivocado”

  • Viernes 22 de abril de 2022
  • 09:40 hrs

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al incidente que le tocó vivir en su visita oficial a la Región de Coquimbo, donde un sujeto le lanzó una piedra.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al intento de agresión sufrido este jueves durante su visita a la región de Coquimbo, cuando un hombre le lanzó una piedra que finalmente golpeó a su jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

Minutos más tarde, en conferencia de prensa, el mandatario declaró: “Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma de que queremos gobernar está equivocado”.

“Nosotros seguiremos hablando con la gente que está o no de acuerdo con nosotros, porque ese es el rol del gobierno, escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que tenemos que mirar”, añadió el jefe de Estado.

“Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Así que yo voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”, agregó el mandatario.

Con relación a la temática, al ser preguntado si es que se querellará o no contra los responsables del suceso, aseguró que aún es muy temprano pensar en eso, ya que la agenda en la Región de Coquimbo es mucho más importante.