Click acá para ir directamente al contenido

Recuperan en Linares dos vehículos con encargo por robo en la región Metropolitana

  • Jueves 17 de noviembre de 2022
  • 17:50 hrs

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con la fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo (SACFI), suman más de 50 automóviles recuperados con encargo por robo, la mayoría ocurridos en la capital del país.

En el marco de la operación “Duplicados”, que es ejecutada por la BIRO Linares y la Fiscalía SACFI, detectives de dicha brigada especializada, pudieron recuperar dos nuevos vehículos a la investigación, que ya suma más de 50 automóviles recuperados con encargo por robo, la mayoría asociados a delitos violentos ocurridos en la Región Metropolitana.

Es así como los oficiales policiales pudieron detener en flagrancia por receptación a un imputado, que tenía en su poder un automóvil MG, modelo ZS, avaluado en 15 millones de pesos, con sus patentes y documentación falsificada. 

En la oportunidad, los detectives pudieron comprobar que dicho vehículo había sido robado desde la región metropolitana, en febrero de 2021, bajo la modalidad de “encerrona”, en donde 5 sujetos desconocidos, premunidos de armas de fuego, lo interceptan e intimidan, para sustraerle el vehículo en la comuna de Buin. 

Seguidamente, tras diferentes diligencias policiales, los investigadores policiales recuperaron un vehículo, marca BMW, modelo 120I, año 2017, avaluado en 25 millones de pesos, con sus placas patentes falsificadas, comprobando que fue robado en abril de 2021 en la comuna de Santiago, bajo la modalidad de “portonazo”, en donde 3 sujetos desconocidos, premunidos de armas de fuego, sustrajeron el vehículo deportivo desde el domicilio de la víctima. 

Estos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía SACFI, quien instruyó a los detectives poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos, mientras que los vehículos fueran devueltos a sus legítimos propietarios.