Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo calificado para hombre que asesinó a su hija y agredió a recién nacido en Linares

  • Lunes 5 de julio de 2021
  • 16:06 hrs

El condenado fue encontrado culpable de parricidio frustrado y parricidio consumado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares decretó presidio perpetuo calificado para Alfredo Alfonso Yáñez Alonso, acusado de asesinar a su hija de un mes de nacida y causar lesiones graves a su otro hijo recién nacido.

La lectura de sentencia fue realizada esta jornada, tras ser encontrada culpable por los delitos de parricidio frustrado y parricidio consumado.

Los repudiables hechos

El primer caso ocurrió la mañana del 27 de diciembre del año 2017, al interior de su propia casa en la población Estadio Sur de la comuna de Linares. Allí, el condenado agredió a su hijo de sólo tres días de nacido con un elemento contundente, apretándole el cuello y causándole diversas lesiones de gravedad, que lo dejaron en riesgo vital, pero que a pesar del maltrato sufrido el menor logró sobrevivir. 

El segundo suceso se vivió el 31 de marzo del 2019 y en el mismo inmueble. Ese día, Yáñez Alonso atacó a su hija de sólo un mes de vida a quien le aplicó - tal como se señala en la acusación presentada por la fiscalía en su contra - “una fuerza de alta energía sobre el cráneo de la víctima, específicamente una acción de aplastamiento, causando la muerte de la lactante por traumatismo cráneo encefálico abierto severo, ocasionándole además otras lesiones en distintas partes del cuerpo”.