Click acá para ir directamente al contenido

La enigmática muerte de jóvenes viajeros oriundos de La Araucanía

  • Lunes 9 de diciembre de 2019
  • 13:16 hrs

La trágica muerte de dos jóvenes viajeros – oriundos de Temuco- encontrados en el Lago Calafquén se ha convertido en un enigma policial.

Los jóvenes pololos Natalia Ivonne Riffo Ferreira (de 20 años) y Jairo Rupallán Cheuquemán (de 21 años) habrían viajado el fin de semana para acampar en el Lago Calafquén, y por causas que se investigan ambos terminaron fallecidos.

La Policía de Investigaciones encontró una carpa y algunos artículos personales de las víctimas, en las inmediaciones del lago,  los que están siendo sometidos a peritajes, según consignó radio Cooperativa.

Cabe recordar que el sábado fue encontrado el cuerpo de la joven flotando en las orillas del lago. Tras el hallazgo se inició la búsqueda de su acompañante, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo a 60 metros del borde lacustre y sumergido a 30 metros de profundidad.

Natalia y Jairo compartían fotos de sus viajes en redes sociales, donde allegados han compartidos mensajes de condolencia a la familia de ambos. Natalia era estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile.