Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a más de 30 años a mujeres tras muerte de turista chileno en Brasil

  • Viernes 7 de junio de 2024
  • 16:30 hrs

Condenadas a largas penas de cárcel por un cruel engaño que terminó en tragedia, dos trabajadoras sexuales en Río de Janeiro, Brasil, utilizaban el peligroso método 'Boa Noite, Cenicienta' para drogar y robar a sus víctimas. Un turista chileno falleció y otro sufrió graves lesiones tras caer desde una altura considerable, en un caso que conmocionó a la opinión pública. Además, un taxista fue condenado por su complicidad en este asalto fatal.

Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo fueron sentenciadas a cumplir una pena de 30 años y cuatro meses de prisión por empujar a dos turistas chilenos que estaban de vacaciones en Río de Janeiro, Brasil, hacia una zanja.

Los bomberos rescataron a ambos turistas de una zanja de cinco metros de profundidad. Al no encontrarse sus pertenencias en el lugar, se sospechó de un posible robo luego de haber sido drogados.

Lamentablemente, Ronald Tejeda falleció a causa de las graves lesiones sufridas, mientras que Andrés Orellana resultó con múltiples fracturas tras caer desde al menos cinco metros de altura.

De acuerdo con el medio G1, también se dictaminó una condena de 25 años de prisión para un taxista llamado Marcelo de Oliveira Manso. Se le culpó de ayudar a las dos mujeres en el asalto que condujo a la muerte de uno de los ciudadanos chilenos.

Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo, las condenadas, eran trabajadoras sexuales que llevaron a cabo un engaño conocido como "Boa Noite, Cenicienta" (Buenas noches, Cenicienta) contra los ciudadanos chilenos, consistente en drogar a las víctimas para luego robarles sus pertenencias.

Andrés Orellana, quien logró sobrevivir a la caída, declaró en mayo del año pasado que su último recuerdo era haber solicitado un vehículo a través de una aplicación de transporte para regresar a Copacabana.