
''No le hice daño a nadie'': Alcalde de Vichuquén tras detención por conducir en estado de ebriedad
- Domingo 21 de septiembre de 2025
- 09:19 hrs

Fotografía: Ilustre Municipalidad de Vichuquén.
Al realizar la prueba respiratoria, la autoridad arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo, rompió el silenció luego de ser detenido en un operativo de fiscalización de Carabineros, en el que fue sorprendido conduciendo un vehículo fiscal en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado viernes 19 de septiembre, mientras el jefe comunal se desplazaba por el sector La Huerta de Hualañé. Al momento de realizar la prueba respiratoria, la autoridad arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo trasladado a la tenencia de la zona.
El pasado sábado, el alcalde fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, y se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir por un plazo de 3 meses que durará la investigación.
Tras el actuar de la justicia, Rivera emitió una declaración a través de sus redes sociales, donde comentó que "errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé".
"Les pido disculpas a quienes desilusioné, y por favor los medios digan la verdad, no me arranqué, asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre. Un abrazo a todos y muchas gracias por todos los mensajes y llamadas, los quiero mucho", añadió la autoridad.
Artículos relacionados

