Click acá para ir directamente al contenido

Sernac oficia a juguetería tras caso de auto infantil que se incendió mientras era utilizado

  • Jueves 3 de julio de 2025
  • 18:00 hrs

La empresa devolvió el dinero, pero la madre exige medidas concretas por la seguridad de los productos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Hobby Market tras una grave denuncia que involucra la seguridad de un vehículo infantil que se incendió mientras era utilizado por un niño.

El caso fue reportado por una consumidora que explicó que, pese a que la juguetería restituyó el dinero de la compra, considera que la situación requiere acciones más profundas, dado que se trata de productos dirigidos a menores de edad.

En ese contexto, el Sernac abrió una investigación formal y solicitó a la empresa antecedentes clave, como el origen de la falla, la cantidad de unidades vendidas del mismo tipo, riesgos asociados al producto y las medidas compensatorias adoptadas.

Asimismo, el organismo exigió que Hobby Market implemente acciones concretas para prevenir riesgos futuros, resguardando así el derecho irrenunciable de los consumidores a la seguridad.

Cabe señalar que entre los años 2014 y 2025, el Sernac ha recibido al menos 61 reclamos contra esta empresa, lo que refuerza la necesidad de evaluar si existe un patrón de problemas en sus productos o servicios.

Desde el Sernac recalcaron que todas las empresas tienen la obligación legal de garantizar la seguridad de sus productos, especialmente cuando están dirigidos a niños y niñas, quienes constituyen una población especialmente vulnerable.