Sence publica cursos gratis para que adultos mayores puedan digitalizarse
- Martes 24 de agosto de 2021
- 17:41 hrs
Imagen referencial.
En total son ocho las opciones que se pueden elegir.
Esta mañana, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel; el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el Director Nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, y la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participaron del lanzamiento de ocho cursos de capacitación en línea “Adulto Digital”, orientados a promover la digitalización de los adultos mayores de todo el país.
El programa “Adulto Digital” de Sence busca, precisamente, entregar competencias que ayuden a mejorar la educación digital de los adultos mayores, a través de capacitaciones en áreas como Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión; Habilidades Socioemocionales, entre otras.
Los cursos disponibles son los siguientes: Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital; Computación básica; Comunicación en entornos digitales; Formulación y evaluación de proyectos; Ideas para crecer tu negocio; Liderazgo, Marketing digital y Trabajo en equipo. En la selección se consideraron los cursos con mayor número de inscripciones en personas mayores de 60 años, y también cursos ligados al desarrollo de habilidades esenciales para desenvolverse en un ambiente digital.
El lanzamiento se realizó en el Centro Espacio Mayor, dependiente de la comuna de Providencia. En él, las autoridades destacaron la importancia de integrar a los casi 3 millones de adultos mayores que hay en Chile, lo que equivale a un 16% de la población, a la era digital, a través de herramientas más accesibles.
El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, explicó que, de acuerdo a los análisis de las inscripciones a cursos en línea de Sence, hoy la participación de personas mayores de 60 años representa solamente el 1,19% del total, con 8.754 inscripciones, de las cuales un 63,5% corresponden a hombres y un 36,5% a mujeres.