Click acá para ir directamente al contenido

Plebiscito 2020: presidente Piñera asegura que respetará la decisión que tomen los chilenos

  • Lunes 24 de febrero de 2020
  • 11:32 hrs

"Nuestro Gobierno va a garantizar este plebiscito", aseguró el presidente Piñera.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este lunes el primer Consejo de Gabinete tras su regreso de vacaciones. Ahí, durante un punto de prensa, aseguró que garantizará el plebiscito que se realizará el 26 de abril y que “respetará la decisión” que tomen los ciudadanos.

"Es muy importante tener plena conciencia que necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para tener un plebiscito el 26 de abril (…) Nuestro Gobierno va a garantizar este plebiscito y va a respetar la decisión que libre y soberanamente tomemos los chilenos”, manifestó el jefe de Estado.

ACUERDO CONTRA LA VIOLENCIA

Según las palabras de Piñera, “Chile ya ha tenido demasiada violencia”. Por tal razón, “llegó el tiempo de un gran acuerdo contra la violencia”.

En esa línea señaló que "este acuerdo tiene que incluir no solo condenar la violencia, defender la democracia y el Estado de Derecho, sino también condenar a los que no condenan la violencia y a los que atentan contra la democracia”.

"Este acuerdo tiene que traducirse en hechos concretos, por eso hago un llamado a todos los chilenos, a la sociedad civil y a los parlamentarios a avanzar significativamente en el mes de marzo en los temas que más preocupan a los chilenos", sostuvo.

PENSIONES REAJUSTADAS

“Nuestro Gobierno quiere que a partir del mes de abril más de 800 mil chilenos de clase media y especialmente mujeres puedan recibir sus pensiones reajustadas", precisó el presidente.

"Hay que impulsar con fuerza la agenda social y la reforma a la salud", puntualizó.

"Le pido al Congreso que impulsemos proyectos de ley como modernización y fortalecimiento de Carabineros de Chile, la modernización de nuestro Sistema Nacional de Inteligencia y la Ley Infraestructura Crítica".

"Este acuerdo por la paz y por la democracia también incluye una poderosa agenda para proteger los empleos, los ingresos y las pymes", finalizó.