Click acá para ir directamente al contenido

Netflix se querella contra empresa del barrio Meiggs por disfraces pirata de “El juego del Calamar”

  • Lunes 11 de septiembre de 2023
  • 17:25 hrs

Netflix presentó una querella criminal contra el representante legal de la sociedad comercial Fiestamanía, cuya sucursal está ubicada en Barrio Meiggs, en la Región Metropolitana.

Luego que disfraces falsos de “El juego del Calamar” fueran incautados, Netflix presentó una querella criminal contra el local Fiestamanía, el que se encuentra ubicado en Barrio Meiggs, esto, por la utilización de obra ajena sin autorización.

De acuerdo con el medio El Líder de San Antonio, en el puerto de dicha cuidad se incautó más de cinco mil disfraces avaluados en más de 24 millones de pesos.

El hecho salió a la luz tras la acción legal presentada por la empresa de streaming, que acusó de delito a la empresa, el cual estaba intentando ingresar dicha mercancía.

"Dichos productos no son más que una imitación de los productos originales de Netflix Studios y sobre cuya marca comercial, esta última, ostenta el uso exclusivo y excluyente", señala la acción legal.

"Las marcas de mi representada (Netflix) son sumamente reconocidas a nivel mundial, siendo utilizadas para una amplia gama de productos, entre los que destacan precisamente los del programa de 'El juego del calamar' que fueron incautados por el Servicio Nacional de Aduanas", añade el texto.

"Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos comercializan productos falsificados con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signos de mi mandante", aseguraron los representantes de Netflix, afirmando que además de infringir los derechos comerciales de la plataforma on demand, se está engañando al consumidor con estos productos.

Asimismo, se dejó constancia del fraude mediante evidencia fotográfica, que expone las similitudes de los trajes "piratas" con el que utilizan los personajes de la exitosa ficción surcoreana.