Click acá para ir directamente al contenido

Movilh insta a Avianca a presentar acciones legales contra médico por agresión en aeropuerto

  • Lunes 16 de agosto de 2021
  • 11:27 hrs

Movilh acusó al pasajero de homofóbico, lesbofóbico y  xenofóbico. “Ningún estado, incluido el de ebriedad, justifica estos brutales discursos de odio”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió la agresión verabl del médico, Jaime García Biron contra funcionarios/as de la aerolínea Avianca, “incurriendo en una actitud abiertamente homo/lesbofóbica y xenofóbica que merece todo el repudio social y legal”, aseguraron.

En un video difundido en redes sociales se aprecia que el sujeto, quien se identificó como médico, comenzó la agresión contra los/as trabajadores/as cuando le notificaron que no podría viajar en el vuelo 240 destino a Bogotá debido a su estado de ebriedad.

“Maricón culiao” (sic), le señaló a un trabajador con típico tono homófobo, para luego lanzarse contra una funcionaria.

“Lesbiana de mierda. Estúpida, guatona lesbiana.  Eres tan penca que no tení ningún admirador. Tení pelo hasta en la raja guatona culiá. Eres una pobre huevona imbécil. Comunista culiá, por eso que  Colombia y Venezuela van así. Ojalá que te dé cáncer, a tus hijos y a tu familia” (Sic), señaló el agresor, tras lo cual fue detenido por personal de la PDI.

“Solidarizamos con los/as trabajadores/as que han sufrido este brutal ataque. Una agresión demostrativa de que la homo/lesbofobia puede afectar a cualquier persona, sea o no LGBTIQ+”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “claramente se trata de un discurso de odio, en tanto se usa a la orientación sexual de las personas, su apariencia física o nacionalidad como una ofensa o descrédito y eso, sea cual sea el estado de ebriedad, es injustificable y repudiable. Refleja, se quiera o no, una convicción o creencia del agresor que puede derivar en mayor violencia”.

“Animamos a la aerolínea Avianca y al Aeropuerto internacional a iniciar acciones legales contra el agresor, pues se requiere una respuesta contundente y ejemplar contra este tipo de abusos”, finalizó Jiménez.

Tras los hechos, el médico intentó disculparse por su twitter señalando que “pido perdón y me siento muy avergonzado. Ayer tome un rabotril por miedo a volar, me había tomado un solo trago y se produjo un apagón mental. Perdón a los trabajadores que ofendí, sin querer. Curso una depresión severa en tratamiento con compleja situación familia y pandemia”.