Click acá para ir directamente al contenido

Milad reparte culpas tras quedar fuera de la organización del Mundial 2030: “Lamentamos la decisión de la FIFA”

  • Miércoles 4 de octubre de 2023
  • 15:38 hrs

Pablo Milad habló en conferencia de prensa, en donde destacó que los criterios para dejar a Chile fuera de la sedes del Mundial 2030 son cuestionables, pero que entiende el motivo de las 3 sedes sudamericanas.

Este miércoles la Conmebol dio a conocer un importante anuncio. Paraguay, Argentina y Uruguay fueron elegidos por la FIFA para recibir los partidos inaugurales del Mundial de 2030 que, tras estos duelos, seguirá desarrollándose en España, Portugal y Marruecos.

Si bien en la candidatura también se encontraba nuestro país, desde el ente regulador del fútbol internacional, desestimaron la opción de que Chile albergue algún duelo y solo se dejó a las tres naciones sudamericanas como escenarios de partidos mundialistas.

Además, revelaron que la competencia pasará por 3 continentes, ya que Sudamérica será una de las sedes, pero la cita planetaria también se vivirá en Europa, específicamente en España y Portugal y se integra Marruecos en el norte de África.

En primera instancia, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez explicó que “en realidad originariamente se hablaba de dos países que eran Uruguay y Argentina. Luego se amplió el Mundial de 32 a 48 equipos y se agregó en ese contexto a Paraguay y luego se agregó a Chile. Es cierto que en esta oportunidad no está Chile lo que no significa que no vamos a trabajar para que Chile o esté o le encontremos algo de esta talla. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Ellos son los que determinan cómo y qué. Este es el momento en el que ya hay que comenzar trabajando en las sedes”.

Sobre esta situación el presidente de la ANFP Pablo Milad realizó una conferencia de prensa para dar a conocer las razones de lo sucedido.

“Después de conceder el Mundial a España, Portugal y Marruecos y en el contexto del Centenario, FIFA decidió hacer una ceremonia inaugural en Montevideo y otros partidos en Argentina y Paraguay. La postulación para albergar la Copa del Mundo 2030 comenzó en 2019 con la decisión de Chile, Paraguay, Argentina y Paraguay. En 2022 formaron la Corporación Juntos 2030, cuya secretaría ejecutiva avanzó con conjunto con los cuatro países”, comenzó señalando como antecedente.

“Chile lamenta la exclusión realizada por el Consejo de FIFA. En adelante nuestra atención continuará en nuestro desafío deportivo. El primero para la clasificación al Mundial de 2026 y los Juegos Panamericanos. Seguiremos poniendo énfasis en el fútbol formativo, dando pasos adelante en nuestra infraestructura y perfeccionando nuestra gobernanza y procesos normativos”, agregó.