Click acá para ir directamente al contenido

Incendios en el Maule, Ñuble y Valparaíso han quemado más de 4 mil hectáreas

  • Domingo 17 de enero de 2021
  • 09:29 hrs
Foto: @PublimetroChile.

Foto: @PublimetroChile.

Hasta el momento el más grande sigue siendo el que afecta a la comuna de Quilpué donde se han consumido 2.800 hectáreas.

Los incendios forestales no han dado tregua durante los últimos días, debido a que según el Centro Nacional de Alerta Temprana se han reportado un total de 58 siniestros de este tipo de los cuales 13 se mantienen activos.

De estos hay tres que son los más preocupantes, el que afecta a “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, el de “Lomas de Huemul 3” en el Maule y el denominado “La Greda” en Ñuble.

Región del Maule

El incendio forestal que afecta al sector “Lomas de Huemul 3” en la comuna de Teno se mantiene activo y hasta el momento ha consumido más de 600 hectáreas.

Durante la jornada del sábado trabajaron 7 brigadas de la Conaf, 2 técnicos, 1 puesto de mando móvil, 4 maquinarias, 4 helicópteros y tres aviones. También concurrieron al lugar Bomberos de Teno y una ambulancia de la ACHS.

Para hoy se espera que continúen los trabajos para controlar el siniestro, mientras que también se registraron incendios en Constitución y Pelluhue.

Región de Valparaíso

El incendio que afecta a la comuna de Quilpué ha dejado siete viviendas calcinadas y a diez personas damnificadas.

El fuego que se registra en el sector “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas” se mantiene activo y hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 2.800 hectáreas.

Mientras que el otro foco que afecta al sector “Hacienda Las Palmas 2” ha quemado 630 hectáreas.

Con el fin de extinguir las llamas y evitar que se sigan propagando a las viviendas, la Conaf ha desplegado un alto contingente de brigadistas, aviones helicópteros.

Región de Ñuble

En la comuna de Yungay el incendio forestal “La Greda” consumió más de 200 hectáreas y pudo ser controlado por personal de la Conaf y de Bomberos.

Gracias al trabado de 6 brigadas, además del combate aéreo de las llamas lograron contralarlo sin registrar heridos ni personas damnificadas, según consigna Biobiochile.