Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric: “No salimos a la calle para que todo siga igual”

  • Domingo 21 de noviembre de 2021
  • 23:12 hrs

El candidato de Apruebo Dignidad emitió sus primeras declaraciones tras quedarse con el segundo lugar en la primera vuelta de elecciones presidenciales. En su discurso agradeció a los votantes y aseguró que ganarán en diciembre.

Pasadas las 22:40 horas el candidato de Apruebo Dignidad llegó a dar su discurso antes sus adherentes.

“Amigas y amigos, compañeros, compañeras, compatriotas, a todo el pueblo de Chile que ahora nos escucha: hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad que es tremenda, se nos ha encomendado liderar una disputa por la democracia, por la inclusión, por la justicia, por el respeto a la dignidad de todos y de todas. Y en este desafío, que acogemos con humildad, caben todos y todas", señaló.

"Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas. Quiero contagiarlos hoy día de energía y esperanza. Que se sienta esa energía y esa esperanza. Los resultados, ahora, mientras siguen llegando las últimas cifras, se siguen ajustando, pero no va a ser la primera vez que partimos desde atrás. Lo hicimos cuando luchamos por la educación y no nos creían, lo hicimos cuando rompimos el binominal, lo hicimos para la junta de firmas, lo hicimos para la primaria y no me cabe ninguna duda que lo vamos a hacer para esta segunda vuelta y lo vamos a hacer con unidad", enfatizó.

Asimismo, aseguró que su candidatura triunfará en “una segunda vuelta que sabemos que será estrecha, será difícil, pero la vamos a ganar".

“El desafío que comienza, no lo vamos a abordar contra algo, no vamos contra el otro candidato, no es mi estilo, seremos voceros de la esperanza, del diálogo y la unidad, y nuestra cruzada, por la que nos vamos a desplegar en todo Chile, es la cruzada de que la esperanza le gane al miedo”, continuó.

“Somos la oposición a este mal gobierno de Sebastián Piñera, y vamos a defender los principios que hemos defendido, que son justicia, dignidad e igualdad. No les vamos a declarar la guerra, les vamos a declarar la esperanza”, afirmó Boric. 

Además, hizo un gesto a algunos de sus contendores, específicamente a aquellos de oposición: “Mis respetos a quienes trabajaron con Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, y a ellos mismos. No sobra nadie. Queremos hablar con los votantes de Franco Parisi. Y quienes temen a la delincuencia, queremos decirles que estamos con ellos. También con quienes no llegan a fin de mes. (…) Podemos tener un país distinto”, dijo Gabriel Boric.