Click acá para ir directamente al contenido

Franco Parisi mantiene deuda de pensión alimenticia que supera los $200 millones

  • Lunes 20 de septiembre de 2021
  • 09:09 hrs

El candidato presidencial del Partido por la Gente, actualmente está en Estados Unidos.

Franco Parisi, candidato presidencial por el Partido de la Gente, podría ser detenido tras llegar a Chile. Esto, producto de una deuda de pensión alimenticia de $207 millones que mantiene con sus dos hijos mayores que viven en el país. 

Así se informó en un reportaje de Canal 13, cuya fuente es el Tercer Tribunal de Familia de Santiago. En el trabajo periodistico se descubrió que mantiene una orden de arraigo nacional, por lo que tras llegar al país sería detenido y no podría regresar a Estados Unidos, hasta que salde su deuda.

Recordar que el candidato presidencial vive en Alabama EE.UU hace tres años, y está haciendo su campaña desde la distancia. Incluso, tras no presentarse en el primer debate presidencia, señaló que se debía a razones laborales. 

Bajo esa línea, Parisi decía que realizaba clases en la Universidad de Alabama, sin embargo, desde La Tercera se comunicaron con la casa de estudios y les respondieron que el candidato presidencial no tiene relación laboral con ellos desde 2016.


VERSIÓN DE PARISI

Al respecto, el abogado de Parisi señaló a CNN Chile que “es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país”. 

Agregó que “Es inoficioso que le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”.

Por su parte, Franco Parisi emiitió un comunicado señalándo lo siguiente: jamás he sido emplazado legalmente al mismo, no se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me presente cobrar”. 

Finalmente dijo que “Atendido lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados”.