Click acá para ir directamente al contenido

Familia de niña chilena que murió baleada en EE.UU acusa negligencia por parte de la policía

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021
  • 09:08 hrs

Los padres de la menor realizaron un punto de prensa para expresar su sentir y los pasos a seguir para lograr justicia por su hija.

Valentina Orellana de 14 años, murió la semana pasada producto de un disparo por parte de la policía en un centro comercial de Estados Unidos. Esto motivó a sus padres a realizar un punto de prensa junto a su abogado Ben Crump, el abogado del caso de George Floyd, y acusar un “actuar negligente” por parte de los uniformados.

El día del disparo Valentina estaba junto a su madre dentro de la tienda Burlington Coat en Los Ángeles, cuando alguien llamó a la policía para decir que un hombre estaba atacando a los clientes con una cadena, en ese momento, llegaron los uniformados y dispararon, pero una de las balas atravesó la pared del probador donde estaba la madre y la joven y esta última terminó muriendo en el lugar.

Juan Pablo Orellana, padre de la menor, dijo lo siguiente: "cuando mi señora me llamó el 23 de diciembre en la noche, diciéndome que mi hija había sido asesinada se me vino el mundo encima. No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando".

Agregó que "Lamentablemente por el actuar negligente de la policía de esta ciudad ya no podré estar con mi hija nunca más. Lo único que quiero es justicia (...) No descansaré hasta el último día, hasta que todos estos criminales estén en la cárcel. Todos. Van a caer uno por uno, y eso se lo prometí a mi hija".

La madre por su parte detalló lo siguiente: "Estábamos juntas en un probador mirando ropa para la Navidad. Escuchamos gritos. Nos sentamos abrazadas en un asiento rezando. Cuando (de pronto) algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso. Ver morir a un hijo o una hija en los brazos de uno es un dolor de los más grandes y profundos que un ser humano puede imaginar". Finalmente, el padre de la niña dijo que Valentina no quiso regresar a Chile argumentando que Estados Unidos era "el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades".