Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos subieron un promedio de 7,5 kilos en medio de la pandemia

  • Lunes 25 de enero de 2021
  • 17:00 hrs
Foto referencial.

Foto referencial.

Por esa razón 60% de la población comenzó a realizar distintas actividades para bajar de peso.

Según un estudio de la consultora internacional Ipsos, los chilenos subieron un promedio de 7,5 kilos en medio de la pandemia. Así se expuso en el scanner llamado “Acciones e Intervenciones para la Pérdida de Peso”, en el cual se indica que 60% de los ciudadanos está realizando distintas acciones para bajar de peso. 

Un 50% de los encuestados dice que aumentó el ejercicio, un 39% señaló que ha comenzado una dieta. 67% comentó que están teniendo una alimentación más saludable,  un 44% indicó haber bajado el consumo de bebidas azucaradas, mientras que un 14% disminuyó su ingesta de alcohol. 69% bajó el consumo de azucares, 31% de los encuestados disminuyó la ingesta de calorías. Finalmente, un 45% consumió menos carbohidratos y un 35% dijo haber comido menos cantidad de alimentos procesados.

Cabe señalar que los chilenos se posicionaron en el quinto lugar de la tabla mundial de aumento de peso, superando el promedio global (6,1 kilos) y estando solo debajo de México (8,5 kg), Arabia Saudita (8 kg), Argentina (7,9 kg) y Perú (7,7 kg).

Los encuestados señalaron además que tanto el Gobierno como las empresas debieran ayudar con algunas medidas para aportar a la baja de peso. Un 50% dice que se debería disminuir el precio de las comidas saludables, un 24% dice que necesitan más espacios verdes públicos para realizar ejercicio, un 19% pide más instalaciones para el ejercicio público y un 30% manifiesta que este objetivo se puede cumplir si hay acceso a más alimentos saludables.