Click acá para ir directamente al contenido

Ocho muertos y dos desaparecidos por el derrumbe de un cañón en Brasil

  • Domingo 9 de enero de 2022
  • 12:51 hrs

Los cuerpos de rescate aún trabajan en el lugar para dar con el paradero de otras dos personas que continúan desaparecidas.

El derrumbe impactó sobre cuatro lanchas con decenas de turistas a bordo en el Lago de Furnas, en la cuidad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Geris.

Al menos ocho personas murieron, otras 31 resultaron heridas, y dos se encuentran desaparecidas luego que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre cuatro lanchas con decenas de turistas a bordo en el Lago de Furnas.

La tragedia se agigantó porque el derrumbe de una franja rocosa fue grabado desde otras embarcaciones y pudo verse cómo la piedra gigante aplastó a las lanchas e hizo volar por los aires a varias personas.

Así, la tragedia se convirtió en una conmoción nacional. El comandante de Bomberos, Edgard Estevo, informó a los medios que ocho personas murieron ahogadas o aplastadas por la gigantesca roca.

Las victimas aún no habían sido identificadas hasta esta noche, y de acuerdo con la información de la empresa de paseos turísticos, aun hay dos desaparecidos.

Los videos con la escena del deslizamiento muestran que desde otras lanchas se les estaba avisando a las embarcaciones cercanas a los muros del cañón que estaba ocurriendo un derrumbe, pero la alerta no logró llegar a tiempo.

Geólogos indicaron que el desprendimiento rocoso es una posibilidad dentro de una formación como un cañón, pero alertaron que el desmoronamiento de una franja gigante de piedra hacia el lago pudo haber sido por la fuerza de las lluvias que desde diciembre golpean a Minas Gerias, Bahía, Rio de Janeiro y San Pablo.