Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 2 años muere tras comer galleta para perro que estaba envenenada

  • Jueves 10 de febrero de 2022
  • 10:35 hrs

La galleta habría tenido como objetivo matar al perro de la familia, porque supuestamente este habría ladrado mucho.

El pasado 1 de febrero, Heidy Valeria -de dos años- y su vecina estaban jugando en el jardín de su casa, en el estado de Jalisco, México, cuando vieron una galleta en el suelo y decidieron compartirla. Lamentablemente, se trataba de una galleta envenenada que, presuntamente, un vecino había lanzada para dañar a su perro, pero que finalmente acabó con la vida de la niña de dos años y mantiene hospitalizada de su amiga. 

A pocos minutos de haberla ingerido, las niñas sintieron malestar, por lo que fueron trasladadas inmediatamente a la unidad municipal de Protección Civil, donde fueron atendidas bajo los protocolos establecidos en casos de intoxicación, detalló el portal Quinto Poder.

Heidy falleció luego de varios días hospitalizada, en los que sufrió dos paros cardíacos, mientras que su vecina aún se encuentra internada con un estado grave.

La comunidad consternada clama justicia y a través de las redes sociales emprendió un movimiento para exigir que se haya celeridad y se dé con el paradero del culpable del crimen, que tenía como intención matar al perro de la familia.

Sobre la sustancia ingerida, “me informaron que es fósforo de sodio, que es un raticida que es de efecto rápido, porque hay otro que mata ratón con el tiempo, pero este es fósforo de zinc, perdón, que fue lo que ingirió”, declaró el alcalde de Tototlán Juan Carlos Velázquez.