Click acá para ir directamente al contenido

Joven comió fideos con pollo del día anterior y terminó con las piernas amputadas

  • Martes 29 de noviembre de 2022
  • 11:41 hrs

Un joven de 19 años de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, terminó con ambas piernas amputadas tras comer las sobras del día anterior.

Un joven de 19 años  terminó con las dos piernas amputadas después de comer lo que había dejado un amigo en el refrigerador el día anterior.

La revista científica The New England Journal of Medicine, dio a conocer este increíble caso de un joven que llegó a urgencias, luego de sentir un fuerte dolor abdominal.

El YouTuber y médico, Bernard Hsu, entregó los detalles del estudio que abordó el caso iniciado en marzo de 2021 y terminó con las trágicas consecuencias para el joven.

Todo comenzó cuando el joven fue a la casa de un amigo y se comió los restos de un plato de fideos con pollo, que su amigo había pedido de un restaurante de comida rápida el día anterior.

La ingesta del alimento en mal estado provocó un shock séptico en su organismo y un fallo multiorgánico que estuvo incluso cerca de provocar su muerte. 

Con el pasar de las horas, los síntomas fueron empeorando. Junto con el dolor de pecho, tuvo dificultad para respirar, visión borrosa, debilidad generalizada, episodios de vómitos y fiebre.

Cuando su piel comenzó a tornarse morada, fue trasladado al Hospital General de Massachusetts donde la realizaron una serie de exámenes.

Ahí logró comprobarse que tenía una infección bacteriana llamada Neisseria meningitidis que le provocó una fallo hepático.

El caso se volvió tan grave, que este joven de 19 años terminó con una necrosis en los brazos, las piernas y gangrena.

La única solución terminó siendo la amputación de ambas piernas debajo de la rodilla y partes de los 10 dedos de sus manos.

Luego de 26 días hospitalizado, el joven recuperó la conciencia y comenzó su recuperación.