Click acá para ir directamente al contenido

Impacto en Argentina por falso médico que atendió en plena pandemia

  • Miércoles 10 de febrero de 2021
  • 15:25 hrs

El detenido usaba una matrícula correspondiente a una médica, tenía un carnet de inspector de tránsito y tiene una causa judicial pendiente por estafas en compras online.

El caso de un falso médico que atendió en plena pandemia ha generado gran impacto en Argentina, se trata de un joven de 19 años,  identificado como Ignacio Martín, quien fue detenido hace días atrás por hacerse pasar por un galeno.

El detenido usaba una matrícula correspondiente a una médica, tenía un carnet de inspector de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba y tiene una causa judicial pendiente por estafas en compras online, según consignó La Nación.

El joven se desempeñó como voluntario en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Tal caso quedó al descubierto tras una denuncia por supuesta mala praxis, tras la muerte de un paciente de 29 años.

Tras los antecedentes iniciales, el fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó la detención del falso profesional, por los delitos de "ejercicio ilegal del arte de curar" y "falsificación de documentos", según consignó El Clarín.

Como antecedentes, se informó que  Ignacio Nicolás Martín fue separado del COE, el 22 de diciembre del año pasado, y denunciado por el Ministerio de Salud y el Consejo Médico luego de detectar que presentó documentación alterada para ejercer ilegalmente como médico.

Andrés de León, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, confirmó a LA NACION que la primera alerta proviene de la Municipalidad de Río Cuarto cuando “aparentemente esta persona intentaba conseguir un contrato de locación de servicios para trabajar en un centro de salud”.

En sus cuentas de redes sociales informaba que era médico y paramédico y recientemente posteó una foto en la que daba una conferencia de prensa en Río Cuarto por el COE.