Click acá para ir directamente al contenido

Hallan los restos de una mujer embarazada asesinada por su esposo en 1999

  • Martes 18 de octubre de 2022
  • 13:12 hrs

Andrew Griggs siempre negó ser el responsable de la desaparición de su esposa, pero los fiscales consideraban que era la persona con "más razones" para desear que Debbie Griggs desapareciera.

Los restos de una mujer asesinada por su esposo hace más de 20 años en el Reino Unido fueron encontrados recientemente durante una excavación en un jardín en Dorset, Inglaterra, según la policía local.

Debbie Griggs era una mujer de 34 años que estaba embarazada en mayo de 1999, cuando su esposo, Andrew Giggs, la denunció como desaparecida de su casa en Deal, Kent.

El sujeto de 60 años negó su responsabilidad por la desaparición de su esposa, pero fue declarado culpable de asesinato y recibió cadena perpetua en octubre de 2019 después de que los detectives de casos sin resolver de la Dirección de Delitos Graves de Kent y Essex investigaron el caso.

Los fiscales argumentaron que Andrew Griggs tenía “la mayor razón” para hacer desaparecer a su esposa en medio de acusaciones de que estaba teniendo una aventura con una niña de 15 años y por motivos comerciales, según la BBC. Fue encarcelado de por vida con un mínimo de 20 años.

El descubrimiento tuvo lugar el pasado 5 de octubre durante una excavación en el jardín de una casa en la localidad de St Leonards, al sudeste del condado de Dorset, adonde Andrew Griggs, esposo de Debbie, se había mudado en 2001.

La policía de Kent decidió inspeccionar el sitio tras concluir una investigación sobre el paradero de la víctima, desaparecida en las inmediaciones de su residencia de la ciudad costera de Deal (Kent), en la noche del 5 de mayo de 1999.

Los investigadores desenterraron, entre otros, fragmentos dentales que, luego de ser sometidos a exámenes 'post mortem' este 14 de octubre, confirmaron que pertenecían a Debbie, por entonces de 34 años.

"Han pasado más de 20 años desde que Debbie Griggs fue asesinada por su esposo, pero nunca perdimos la esperanza de encontrar algún día sus restos y entregárselos a sus seres queridos", afirmó Neil Kimber, de la Dirección de Delitos Graves de los condados de Kent y Essex.

La policía de Kent anunció que ahora llevará a cabo más pruebas para establecer las causas de la muerte y realizarán nuevas investigaciones para establecer cómo llegaron los restos de la víctima a dicha propiedad.