Click acá para ir directamente al contenido

Extraen más de 100 bolas magnéticas del estómago de un niño de 5 años

  • Jueves 5 de noviembre de 2020
  • 11:17 hrs

Niño de cinco años ingirió unos objetos magnéticos y tuvieron que extraerlas en una operación muy difícil.

En la provincia de Guizhou, en el sur de China, un niño de cinco años fue sometido a cirugía el pasado 27 de octubre para extraerle 123 pequeñas cuentas magnéticas que habría ingerido mientras veía televisión junto a su hermana de 12 años.

La hermana de 12 años vio que su hermano tenía dificultades para tragar y, tras darle agua y permitir que el pequeño pase lo que había ingerido, llamó a su papá.

Según indicó el Guiyang Evening News, la familia recurrió en un primer momento a un médico de su pueblo, quien le dijo que seguramente el cuerpo excretaría la bolita.

Sin embargo, luego de una semana de observación, el niño seguía con molestias, por lo que acudieron a un hospital más grande.  Cuando los médicos realizaron los estudios, descubrieron con asombro que el pequeño tenía el estómago lleno de estas decoraciones magnéticas.

Según informa el hospital, tras más de cuatro horas de cirugía, en las que fue utilizado equipo especializado de gastroscopía, los médicos pudieron recuperar del estómago del menor las 123 cuentas de 0,5 centímetros que había ingerido.