Click acá para ir directamente al contenido

Delivery salva la vida de un cliente en China gracias a nota suicida

  • Miércoles 22 de diciembre de 2021
  • 08:41 hrs

El repartidor fue reconocido y recibió una recompensa por su rápida acción y “afán de salvar una vida”.

Yang Yanfei, un repartidor de comida salvó la vida de un cliente quien escribió una carta suicida junto a su pedido en Zhengzhou, China.

El hecho ocurrió el  pasado 14 de diciembre, cuando un hombre pidió comida a domicilio y adjuntó una nota suicida.  “Esta es la última comida de mi vida. Estoy a punto de suicidarme. Ya he bebido demasiado y quiero tomar pastillas para dormir. Sólo déjenlo en la puerta”, citaba la nota, según consigna el medio Henan Business Daily.

Si bien Yanfei tuvo dudas y pensó que podría ser una broma, decidió tomarlo como algo serio y fue rápidamente hasta la dirección del cliente. Una vez allí, llamó al domicilio varias veces, sin tener respuesta, y finalmente pidió ayuda a la policía.

Tras el reporte, los uniformados llegaron al lugar y lograron ingresar, aunque previamente el hombre  amenazó con saltaría de la ventana si derribaban la puerta.  Tal como decía en la nota, el hombre había tomado somníferos y estaba perdiendo la conciencia.

Luego de la intervención de un equipo especializado lograron persuadir,  trasladarlo a un hospital y contactar a su familia.

El repartidor fue reconocido y recibió una recompensa de 2.100 dólares (aproximadamente $1.831.000 chilenos) por parte del servicio de entrega de comida por su rápida acción y “afán de salvar una vida”.