Click acá para ir directamente al contenido
En Bolivia

Confirman la interrupción del embarazo de niña de 11 años que fue violada por su abuelastro

  • Lunes 8 de noviembre de 2021
  • 11:25 hrs

La niña vivía bajo el cuidado de su abuelastro de 61 años, ya que sus padres viajaban constantemente por motivos de trabajo.  

El caso de una niña de 11 años, quien quedó embarazada tras sufrir reiterados abusos sexuales y violación por parte de su abuelastro generó gran conmoción e impacto en Bolivia.  

Tras diversas posturas encontradas que involucró a la familia de la niña la Iglesia Católica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), finalmente la justicia de ese país determinó la interrupción del embarazado de la niña, quien habría expresado su voluntad de no ser madre.

"Esta menor ha interrumpido su embarazo conforme a la normativa legal vigente y lo que han dispuesto las autoridades judiciales de nuestro país", informó el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Eduardo Del Castillo.

Y agregó que la niña ya fue dada de alta y "va a ser dispuesta" a la Defensoría de la Niñez de la localidad de Yapacaní en la oriental región de Santa Cruz.

La niña vivía bajo el cuidado de su abuelastro de 61 años, ya que sus padres viajaban constantemente por motivos de trabajo.  

La Defensoría del Pueblo interpuso un recurso judicial para resguardar los derechos de la menor, además solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para que el Estado "asuma medidas de protección y salvaguarda" de la niña, entre otras acciones.