Click acá para ir directamente al contenido

Clínica dental exige a un paciente la devolución del implante y la dentadura postiza que le colocaron

  • Viernes 2 de octubre de 2020
  • 20:29 hrs

Un tribunal ordenó al consultorio pagar una indemnización al paciente por colocarle accesorios ortopédicos de mala calidad.

Una clínica dental de la ciudad rusa de San Petersburgo exigió a uno de sus pacientes la devolución del implante dental y de las prótesis que le habían colocado previamente.

Todo ocurrió luego de que el paciento no quedó conforme con la calidad del implante que le pusieron, por lo que demandó a la clínica y un tribunal falló a su favor y ordenó al centro médico pagarle una indemnización de  11.700 dólares.

Como respuesta a esto, la clínica exigió la devolución de los accesorios ortopédicos, así como del dinero de la compensación, al considerar que se trataba de un enriquecimiento injusto. Sin embargo,  el tribunal desestimó el reclamo, argumentando que esos accesorios no representan un valor de mercado para el paciente y son materiales fungibles para la prestación de los servicios de la clínica.

El cliente se quedará con el trabajo en su dentadura y la prótesis, además de recibir 11.700 dólares (más de 9 millones de pesos chilenos).