Fiesta de la Independencia 2026: Municipalidad de Talca anuncia su XIII versión para el 13, 14 y 15 de febrero
- Viernes 23 de enero de 2026
- 18:33 hrs
Talca volverá a vibrar con uno de sus eventos más emblemáticos. Los días 13, 14 y 15 de febrero, el Parque Río Claro será nuevamente el escenario de la Fiesta de la Independencia 2026, en su versión XIII, una celebración que promete música en vivo, cultura, emprendimiento y entretención para toda la familia, bajo el lema “Talca suena fuerte”. La Fiesta de la Independencia 2026 es organizada por la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Cultura, ambas lideradas por el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, y contará con entrada gratuita, controles de acceso y una programación pensada para el disfrute seguro de vecinas, vecinos y visitantes.
El alcalde de Talca comentó que “sin duda esta es una fiesta que la gente valora mucho, no solo en Talca, sino en toda la Región del Maule, otras partes del país e incluso quienes vienen desde Argentina a través del Paso Pehuenche para disfrutar en grande. Por eso estamos muy contentos y ya pronto anunciaremos la parrilla, que este año viene mejor que nunca”.
La Fiesta de la Independencia 2026 ofrecerá una completa experiencia con feria de emprendedores, patio de cervezas, food trucks, zonas de juego y espectáculos de música en vivo, consolidándose como un evento familiar, cultural y seguro, además de una importante plataforma para la reactivación económica local. Las bases de postulación para emprendedores ya se encuentran disponibles en www.talca.cl. En las próximas semanas se dará a conocer la parrilla de artistas, por lo que la Municipalidad de Talca invita a la comunidad a mantenerse atenta a sus redes sociales oficiales en Facebook, Instagram, X y LinkedIn, además del sitio web institucional.
La versión pasada de la Fiesta destacó por su alto nivel artístico y cultural, con presentaciones de reconocidos artistas como Los Tres, Ke Personajes, La Factoría, Verónica Villarroel y talentos locales, junto a una cuidada organización que permitió desarrollar un evento familiar y seguro, consolidando este evento como uno de los principales hitos culturales del verano en la Región del Maule.
Artículos relacionados




