Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a clínica donde murió el padre de Montillo por incumplimiento de protocolo

  • Sábado 11 de abril de 2020
  • 17:01 hrs
Walter Montillo, futbolista de la Universidad de Chile.

Walter Montillo, futbolista de la Universidad de Chile.

Hace algunos días, Walter Óscar Montillo, padre del futbolista de Universidad de Chile falleció en Argentina por el Covid-19, pero desde el servicio funerario indicaron que no se siguió la pauta de trabajo correspondiente al retiro del cuerpo.

Walter Óscar Montillo falleció a los 60 años producto del Covid-19 en una clínica de Brandsen, provincia de Buenos Aires. Se trata del padre del volante de Universidad de Chile Walter Montillo y desde la funeraria demandaron al centro hospitalario debido a que no informaron que el hombre tenía coronavirus por lo que no se cumplieron los protocolos en el servicio.

Así lo denunció la empresa Sepelios Portau, quienes aseguraron que: “en ningún momento nos avisaron del riesgo. Mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio“, comentó Gaspar Portau a Noticias Brandsen.

“Nosotros retiramos a la persona que muere y desmiento que hayan estado tapados con una bolsa. Los retiramos de la Morgue y estaba tapado con una sábana. A nosotros no nos dijeron nada de que eran al menos casos sospechosos. Nosotros nos ponemos los guantes apenas bajamos de la ambulancia hasta que termine de cerrarse el cajón, y vamos cambiándonos de guantes constantemente. Pero si nos hubiesen avisado que era un caso sospechoso de COVID–19 nos hubiésemos preparado de otra manera, nos hubiésemos puesto 10 guantes, aunque sea”, relató uno de los funcionarios de la empresa, según consignó ADN.