Click acá para ir directamente al contenido

Fabián Cerda inspira a juveniles de Curicó Unido para repartir comida por las calles

  • Viernes 13 de agosto de 2021
  • 12:17 hrs
Foto: Cedida.

Foto: Cedida.

El experimentado portero lidera una iniciativa que contempla salir a repartir comida a las personas en situación de calle en Curicó, todos los martes.

Una linda iniciativa comenzó a realizar un grupo de jugadores de Curicó Unido, durante los martes por la noche, donde los futbolistas, encabezados por Fabián Cerda, se encargan de repartir alimentos y alegría a personas en situación de calle en la ciudad.

"Es la segunda vez que participamos. Fue a través del colegio Marista que conocí a Marcelino Ayuda, una organización que entrega alimentos a la gente de la calle. Luego, por cuenta propia, inicié una nueva entrega. Lo del colegio es los días jueves, pero quise agregar un día y pedí el martes; invité a los juveniles del club para que vean la realidad, lo que tienen o no tienen y valoren donde están", cuenta Cerda a Las últimas Noticias.

El portero albirrojo reveló que hace dos semanas motivó a sus compañeros para que no sigan en su cruzada solidaria. "No costó convencerlos, de inmediato se ofrecieron. Jorge Catejo, Leonardo Angulo y Juan Ruz. Me gusta transmitir a los juveniles lo que uno vivió. Yo me fui a Estados Unidos a cumplir mi sueño, me separé al tomar la decisión de irme para allá, entonces toda mi experiencia trato de transmitírselas. Trato de enseñarles un poco donde están, porque tienen que valorar las cosas, saber que no es gratis y que hay gente que no tiene nada", destaca el arquero con pasos por Estados Unidos.

El futbolista formado en Universidad Católica dice que cada salida es una experiencia. "Nos topamos con el ‘tatita’ Julio que no tenía zapatos, por eso un compañero me regaló unos, así es que la próxima vez que salgamos a repartir colaciones, le llevaremos sus zapatillas", reveló.

Fabián Cerda, arquero de Curicó Unido. 

"El otro día encontramos un haitiano de unos 20 años que estaba durmiendo y estaba tapado con un nylon. Leonardo Angulo se sacó su chaqueta y se la regaló. La idea es invitar a otros jugadores para que les tomen el peso a estas cosas", añadió.

En cuanto a lo que llevan para comer, el arquero de 32 años dijo: “La otra vez fueron lentejas y el último martes entregamos 70 raciones de carbonada. Se empieza a cocinar como a las cinco de la tarde para que la comida esté caliente”.

Mientras que al ser preguntado por la razón que lo motiva a realizar esta acción, el guardameta dice que lo hace debido a que vivió situaciones similares en su infancia.

“Mi familia no es millonaria, toda es de esfuerzo. Vengo de lo más bajo. Me crié en San Joaquín y La Granja. También viví situaciones similares a las que hoy en día veo. Cuando era chico y no había comida, lo único que había era té y un pan, si estaba duro se mojaba y lo comíamos. Por eso siempre me ha nacido ayudar a la gente, a pesar de que no soy millonario, no cuesta nada”, cerró.