Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción por adolescente de 14 años que fue asesinada y empalada a orillas de un arroyo

  • Jueves 13 de febrero de 2020
  • 09:26 hrs

El cadáver de la víctima fue encontrado por vecinos del sector. (Imagen referencial).

MUNDO. –

En una población del Caribe colombiano se presentó un atroz crimen contra una menor de edad, la cual fue encontrada muerta, con claros señales de tortura y empalada.

La víctima de este brutal femicidio es una adolescente de 14 años. Su cuerpo fue hallado completamente desnudo, con muestras de haber sufrido fuertes traumas y heridas de arma blanca. En el interior de su vagina fue hallado un pedazo de madera, informó la policía local.

Fuentes confirmaron que la víctima residía en el barrió el Pozón de Cartagena. Se desconoce aún cómo su cuerpo llegó a Arjona (hay 26 kilometros de distancia entre ambas localidades), municipio de Bolívar, en donde fue encontrada a orillas de un arroyo el pasado domingo cerca de las 7:30 de la mañana por vecinos del sector.

La policía indicó ya se capturó a un sospechoso señalado de ser el responsable del femicidio, gracias a información entregada por la comunidad que alertó sobre la presencia del hombre en una vivienda cercana al lugar de los hechos.

La policía al llegar a la vivienda se percató de un intento de fuga del sospechoso, quien trató de huir en una motocicleta, desencadenando una persecución que terminó en la Troncal Occidente, una de las vías que conectan la región Caribe.

El presunto autor del crimen se resistió al arresto forcejeando con los policías que lo alcanzaron, pero finalmente se logró su captura.

El presunto responsable tiene 35 años, es de nacional colombo-venezolana y llevaba pocos días en Colombia tras retornar de Venezuela. Tenía en su poder elemento que fueron presentados a la Fiscalía para su judicialización.

Al momento de su captura el sospechoso tenía una camisa con manchas que al parecer serían de sangre. Además, consigo llevaba otra camisa, guantes industriales y mangas de licra como las que usan los conductores para protegerse del sol. Tenía, dijo la Policía, una orden de captura vigente por violencia intrafamiliar.