Click acá para ir directamente al contenido

Aprende trucos caseros para lucir pies perfectos para este verano

  • Martes 27 de octubre de 2020
  • 21:02 hrs

Los cambios bruscos de clima, las fluctuaciones hormonales y la falta de cuidados pueden verse reflejados en el estado de los pies

Si tus callos son muy prominentes y molestos, acude a un podólogo y te ayudará a eliminarlos sin riesgo ni lesiones.

Para prevenir los callos en primer lugar, debemos deshacerte del calzado que te produzca molestias. No puedes llevar unos zapatos si te hacen daño. El calzado demasiado ajustado, sobre todo en las puntas, acaba ocasionando callos.

Utiliza un calzado cómodo que permita el correcto flujo de aire y usa calcetines cuando utilices calzado cerrado. Este simple gesto evitará los callos y los hongos en las uñas.

Evita los callos y durezas

1-Remojar los pies en limón puede ser exactamente lo que necesitas después de un día de trabajo largo y estresante. Además de todo esto, elimina hongos y bacterias, mejora el flujo de sangre y aumenta el nivel de energía.

2. Manzanilla

Elabora una infusión con cuatro cucharadas de manzanilla seca en un litro de agua y remoja tus pies con ella 20 minutos cuando esté tibia. Ayudará a aliviar las molestias y a suavizar las durezas en los pies.

3. Baños para suavizar los pies con arcilla

La arcilla se ha empleado en la cosmética natural, según afirma este estudio de la Universidad Shiraz (Irán), debido a sus propiedades para mejorar la salud de la piel. En este caso en particular, ayuda a remover los callos y disminuye la presencia de células muertas. Además, sus nutrientes penetran la piel y la dejan con un aspecto saludable.